Inaugura Javier Corral Telesecundaria y obras en Galeana y comunidad LeBaron

0
52

Galeana, Chihuahua.- El gobernador Javier Corral inauguró en Galeana, el nuevo edificio de la Telesecundaria 6107, en donde se invirtieron 5.7 millones de pesos en beneficio de 61 alumnos y entregó obras como la rehabilitación de un Gimnasio Auditorio, la plaza pública en colonia LeBaron y la remodelación de la Arena de Rodeo en colonia La Angostura.

Además, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del camino Lagunitas-LeBaron.

El nuevo inmueble de la Telesecundaria fue construido con recursos del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), donde el mandatario estatal, resaltó el trabajo realizado por su titular, José Luévano, porque se trata de un edificio de calidad, hecho con un manejo honesto de los recursos.

“Ahora entregamos aulas, laboratorios, talleres, baños, oficinas administrativas y canchas, espacios de excelente calidad”, enfatizó.

Recalcó que gracias a este manejo del presupuesto, sobró dinero y con los ahorros se pudo hacer una obra adicional, que fue la construcción de una cancha y una explanada en la misma Telesecundaria a cuyo costado se encuentran también las instalaciones del Telebachillerato.

Javier Corral mencionó que antes las inversiones se realizaban en los municipios más rentables electoralmente hablando, por lo que todo se concentraba en las principales ciudades y no se volteaba a ver los demás municipios de Chihuahua.

“Lo que hemos hecho con la Operación Justicia para Chihuahua, es que se reconoce el derecho de todos y cada uno de los habitantes de Chihuahua en su calidad de ciudadanos”, precisó.

Destacó que solo en Galeana, su gobierno ha hecho una inversión de 60 millones de pesos en obras muy importantes y se continuará invirtiendo para cerrar a tambor batiente su gestión, en coordinación con el alcalde Ammon Dayer LeBaron Tracy.

El titular del Ejecutivo estatal, añadió que se continuará invirtiendo en Galeana, en obras como el tramo carretero Lagunitas-LeBaron, que consta de la reconstrucción de toda la superficie en 6 mil 920 metros lineales de asfalto, con una inversión de 14 millones 412 mil pesos.

Además, indicó que es motivo de gran satisfacción haber inaugurado la plaza pública y el Gimnasio Auditorio en colonia LeBaron, así como la Arena de Rodeo de colonia La Angostura, obras desarrolladas con dinero recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua.

“Porque estamos dando el ejemplo en México, no solo en Chihuahua, de que un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad”, expuso.

Manifestó que combatir este mal no solo significa llevar ante la justicia a quienes dañaron las finanzas públicas, “lo más importante y su enseñanza más pedagógica y didáctica, es la reparación del daño, recuperar el dinero robado para regresarlo a la gente en obras y servicios”.

En su intervención, el director del Ichife, José Lévano, dijo que la nueva Telesecundaria cuenta con cinco aulas, laboratorio de cómputo y de ciencias químicas, oficinas administrativas y servicios sanitarios.

Dijo al gobernador que con su instrucción de hacer licitaciones públicas a medida que las empresas participen y oferten con precios del mercado, ayudó a construir la cancha y la explanada.

María del Carmen González, directora del plantel, agradeció al gobernador a nombre de los padres de familia y el alumnado por su apoyo para lograr este sueño de tener instalaciones dignas para el desarrollo de los jóvenes de la comunidad.

Indicó que esto es muestra del enorme compromiso para que los jóvenes tengan una educación de calidad. “Muchas gracias por apostar por proyectos que tendrán un impacto a corto, mediano y largo plazo en el futuro de los jóvenes galeanenses”.

En su participación, el alcalde Ammon Dayer LeBaron Tracy, felicitó al mandatario estatal por su liderazgo y ejemplo mostrado ante los chihuahuenses, porque con honestidad y transparencia ha logrado no solo Justicia para Chihuahua, sino justicia para Galeana, gracias a la obra realizada.

Durante la gira, el gobernador fue acompañado por el diputado local Miguel Ángel Colunga; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo y la recaudadora de rentas, Dalila Gutiérrez.