Promovió gobierno federal al municipio de Galeana en libro del INAH

0
38

Galeana, Chihuahua.- En su segundo informe de gobierno, del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso, hizo menciones específicas para el estado de Chihuahua, como lo es la promoción que se le dio al municipio de Galeana en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nueva clínica en Delicias, entre otros.

En lo referente al apartado de Rehabilitación de Infraestructura Hidráulica, el presidente de México informó que realizaron la modernización de 86 presas en 26 estados con inversión a diciembre del 2019 de 225 millones de pesos y refiere que la modernización y rehabilitación de la presa Luis L. León (El Granero) en el municipio de Aldama, así como otras de los estados de Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Nueva clínica en Delicias: De septiembre del 2019 a junio del 2020 concluyó el ISSSTE siete obras por 158.8 millones de pesos, una parte para construir la nueva Clínica Hospital en Delicias.

El propio hospital del ISSSTE se convirtió en unidad especializada para atender pacientes con COVID-19 de la región de municipios en el centro-sur de la entidad, cerca de Delicias.

INAH publicó libro sobre Galeana: El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publicó 27 libros con fondos propios y entre ellos estuvo el titulado: “Comunidades humanas en el rancho Santa María, municipio de Galeana, Chihuahua”.

Menciono otras acciones sobre Chihuahua:El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua (CUU) recibió certificado de aeródromo del Programa Anual de Verificaciones, así que ya son 42 los aeropuertos internacionales certificados en México.

El IMSS Bienestar y distintas autoridades federales participaron en operativos para dar albergues y atención médica a los migrantes que llegaban a Ciudad Juárez.

Realizaron programas para indígenas y apoyaron con algunos de los más importantes como ‘Sembrando Vida’ en beneficio de 18 mil 043 habitantes del estado.