Galeana se beneficia con proyecto comunitario aprobado por la STPS

0
23

Galeana, Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte (STPS) y el Servicio Estatal del Empleo, dieron inicio al proyecto de ¨Limpieza de lugares públicos¨ en el municipio de Galeana, que fue presentado por parte de la Presidencia Municipal de esa localidad.

Este programa que forma parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), que tiene como finalidad contribuir con los individuos que vieron disminuidos sus ingresos, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, empleando a 50 personas para que tengan un ingreso y puedan llevar un sustento a sus hogares, expresó Zazil Rubio, coordinadora del SNE Juárez.

La inversión que destinó el Estado para que estas labores puedan ser desempeñadas, es de $180 mil pesos, que servirán para pagar la mano de obra de estos colaboradores que harán la limpieza de la cabecera municipal, espacios públicos, parques y avenidas en distintos puntos de la comunidad, dijo la coordinadora estatal.

Todo esto, bajo las medidas de sanidad mientras son ejercidas, con el debido uso de cubrebocas y constante sanitización de manos.

Así como muchos de los proyectos que son presentados ante la STPS, el citado también tiene la preocupación en cuanto al mejoramiento y cambio en la imagen del ayuntamiento, mediante la limpieza de calles, retiro de basura y de maleza en los diferentes espacios públicos, resaltó la funcionaria.