Impone Ichitaip amonestación pública al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado por incumplir resolución

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El Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dio por no cumplida la resolución del expediente ICHITAIP/RR-740/2019 que emitió en contra del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, y por la cual se le instruía entregar a un particular la información referente a la totalidad de convenios de colaboración para la continuidad del modelo de telebachillerato celebrados en cada municipio de la entidad en los años 2012 al 2019.

Ante el incumplimiento, se requirió al titular del Sujeto Obligado los antecedentes laborales del responsable de la Unidad de Transparencia, a fin de aplicar en su caso, una medida de apremio para asegurar el cumplimiento de la resolución, la cual podría ser de una multa de ciento cincuenta hasta mil quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, de acuerdo con la fracción II del artículo 160 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, se impuso una amonestación pública a los integrantes del Comité de Transparencia del Sujeto Obligado en mención, con base en la fracción I del artículo 160 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, como medida de apremio para asegurar el cumplimiento de la resolución.

El proyecto del Recurso de Revisión ICHITAIP/RR-740/2019, presentado por la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, indica un plazo de cinco días hábiles contables a partir del día siguiente de la notificación, para dar cumplimiento a la resolución y entregue los datos requeridos por el recurrente.

El 11 de noviembre del 2019 el Ichitaip emitió una resolución en favor del particular, por la cual se ordenó al Sujeto Obligado Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, entregar al recurrente la totalidad de la información requerida mediante solicitud de información, además de que, en su caso, presentar la declaración de inexistencia cumpliendo con los requerimientos que la Ley señala al respecto.

La Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, celebraron esta día una Sesión Extraordinaria, en la que se resolvieron tres acuerdos de cumplimiento, además del proyecto de resolución en mención.