Aprueban comisionados Tablas de aplicabilidad a dos sindicatos municipales de la Junta de Agua

0
29

Miércoles 11 de diciembre de 2019

En la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, el Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) aprobó el proyecto de acuerdo que contiene las tablas de aplicabilidad de dos sindicatos de juntas municipales de agua en su carácter de Sujetos Obligados.

Las Comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha, aprobaron la Tabla de Aplicabilidad de los Sujetos Obligados Sindicato de Trabajadores al servicio de la JMAS de Ciudad Camargo, Chihuahua, “María Floriza Aguilar Lara” y el Sindicato de Trabajadores al servicio de la JMAS de Ciudad Juárez, Chihuahua, C.T.M.

La Tabla de Aplicabilidad es un acuerdo mediante el cual se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas, de los Sujetos Obligados en materia de transparencia y acceso a la información pública.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, establece en su artículo 77 los conceptos que los sujetos obligados deben publicar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y sus páginas web.

Entre esos conceptos se encuentran el marco normativo aplicable, su estructura orgánica, las facultades de cada una de sus áreas, metas y objetivos de esas áreas, el directorio de todos los servidores públicos a partir del nivel de jefe de departamento, la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, y los gastos de representación y viáticos, entre otros elementos más.