Conocen a los “Agentes Transparentes de la Información” más de 4 mil estudiantes en el estado

0
14
Miércoles 20 de noviembre de 2019

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) logró sumar cuatro mil 250 estudiantes de escuelas que van del nivel preescolar hasta preparatoria, al programa “Agentes Transparentes de la Información”, mismos que pertenecen a 20 planteles escolares de nueve municipios de la entidad, así lo dio a conocer la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo.

Desde fines del pasado mes de septiembre, la obra de teatro guiñol “Agentes Transparentes de la Información”, inició un recorrido por municipios de la entidad, para llevar por este medio el conocimiento del Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a la población estudiantil como una forma de sembrar la semilla entre las nuevas generaciones.

Clarita, Modesto, el profesor Justo y el Burro Sabio, son los personajes de la obra que ya ha recorrido planteles escolares de Gran Morelos, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Saucillo, Delicias, Rosales y Aldama.

En Gran Morelos estuvieron en las escuelas CREI Bonifacia Miramontes y Lázaro Cárdenas; en Lázaro Cárdenas, se visitó el Jardín de Niños Matilde Palma Palma, mientras en Riva Palacio se presentó la obra en los planteles CREI Cuitlahuac y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

De Cuauhtémoc, se visitaron las escuelas primarias Ángela Peralta y 10 de Abril; en Santa Isabel los CREI María Chávez Arballo y Ángel Trías; en Saucillo, el CBTIS 197 y la primaria Fernando Calderón; en Delicias fueron visitadas las primarias Francisco Villa, Juan Rulfo, Aquiles Serdán e Ignacio Manuel Altamirano.

En el municipio de Rosales las escuelas visitadas fueron las primarias Benito Juárez, Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo; en Aldama, el encuentro fue con estudiantes de las primarias Tomás Gameros y Miguel Saavedra.