RINDE EL ALCALDE DE GALEANA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

0
53

GALEANA, CHIH.- El alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy, en Sesión Solemne del Ayuntamiento hizo entrega a los miembros del cuerpo colegiado del documento que engloba las acciones realizadas en su primer año al frente del gobierno municipal, y posteriormente informó a la población del trabajo realizado en su primer año de administración municipal.

“Los retos han sido grandes, pero nuestro deseo de superarlos lo es aún más”, señaló el mandatario municipal, al iniciar su mensaje a los miembros del Ayuntamiento, una vez que hizo entrega de su primer informe de trabajo a quienes integran el cuerpo colegiado.

Mencionó que el obtener importantes logros, es muestra del compromiso de su gobierno con la comunidad, y resaltó que se ha trabajo desde el inicio, con inmediatez y firmeza en todos los actos administrativos, así como en la gestión de más y mejores apoyos a los grupos vulnerables.

“La respuesta a esta exigencia ha sido muy clara a un año de gestión, y hoy podemos decir que contamos con un gobierno sólido, que se preocupa por su gente, y con un notable respuesta a quienes más lo necesitan”, agregó.

Luego apuntó que en el rubro educativo, se han entregado importantes apoyos a todas las instituciones educativas del municipio, y resaltó la gestión efectuada para la aprobación del proyecto y asignación de recursos para la construcción de la Telesecundaria y el Telebachillerato en la cabecera municipal.

“Estas obras, son hoy una realidad para beneficio de los jóvenes galeanenses, como compromiso adquirido y cumplido”, enfatizó.

En este mismo rubro, destacó la construcción del Jardín de Niños “Hermenegildo Galeana”, en el sector San Jerónimo, obra que se realizó, dijo, “con proyecto y recursos de esta administración”.

En el rubro deportivo, el munícipe subrayó, que se han dado a los niños y jóvenes las herramientas para favorecer su formación, al tiempo de generarse un fuerte impulso al deporte con la entrega de apoyos diversos para la práctica de diversas disciplinas.

En materia de servicios públicos, mencionó las diferentes acciones para fortalecer la recolección de basura, el rastreo de calles, la limpieza de los espacios públicos, la rehabilitación del alumbrado público y la ampliación del mismo en varios sectores.

En el ámbito de seguridad pública, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido, y la correcta administración de los recursos público en este rubro, han permitido la capacitación de los oficiales y la adquisición de parque vehicular, así como el equipamiento personal de los oficiales de Seguridad Pública y Vialidad.

En el tema de suministro de agua potable, destacó, la ampliación de la red para llegar a sectores olvidados, el mantenimiento del sistema de drenaje y el proyecto en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCA) para la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en las comunidades de La Angostura, colonia Lebarón y Abdenago C. García (Lagunitas).

En el contexto de obra pública, Lebarón Tracy, señaló la construcción del Parque Recreativo San Jerónimo en proceso con un avance del 40 por ciento, la rehabilitación de la capilla velatoria de colonia Lebarón y el rescate de las cuatro bibliotecas municipales en su infraestructura física.

Hizo mención a la regularización de propiedad de los bienes del servicio público municipal, a través de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, con el apoyo incondicional del Ejido Galeana, toda vez que ello permitirá la construcción de obras proyectadas y en proceso de asignación de recursos.

“En este primer año de gobierno, hemos sentado las bases de lo que será una administración exitosa y de desarrollo en todas las áreas, así como de oportunidades para todos”, expresó finalmente.

Enseguida, la regidora titular de la cartera de Hacienda, Verónica Valles Quintana, a nombre del Ayuntamiento, dio a conocer el posicionamiento del cuerpo colegiado, en el cual reconoció lo que calificó como “intensa gestión”, del alcalde y el hecho de que como administración se cuenta con poco recurso y se enfrentan muchas necesidades.

Subrayó que durante este primer año de gobierno se ha trabajado en todos los ámbitos, y ello se puede observar en la mejora de los diversos rubros.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Luis Felipe Siquieros Falomir, con la representatividad del gobierno estatal ofreció un mensaje en el que anunció una inversión en el orden de 15.8 millones de pesos en el municipio para realizar diversas obras en coordinación con la administración local.

Concluida la Sesión Solemne del Ayuntamiento, en el mismo espacio del Centro Cívico Social, a través de un video se dio a conocer a los asistentes al evento, el trabajo realizado durante el primer año de gobierno.

Para finalizar, el alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy, recibió de manos de quienes están al frente de la primaria Miguel Hidalgo (CREI), de la Telescundaria No. 6107, de la Telesecundaria Rebeca Sabata número 6049 y del Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, así como del Instructor de Banda y Escoltas Adrián García Chánez, un reconocimiento por el incondicional apoyo brindado, no solamente a esos planteles, sino a todo el sector educativo en lo general del municipio.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber