ENTREGA ALCALDE DE GALEANA APOYOS A DAMNIFICADOS

0
18

Galeana, CHIH.-  El gobierno municipal inició la distribución de apoyos a las familias que resultaron perjudicadas con el fuerte aguacero que se registró hace un par de semanas en un par de localidades de este municipio.

El alcalde Ammón Dayer Lebaron Tracy, acompañado del Coordinador Regional de Protección Civil, Miguel Ángel Betancourt, y del titular de la dependencia en el municipio Rubén Ángel Sánchez, encabezó la distribución de los apoyos.

En la aportación del material de apoyo, participaron la comunidad de Lebarón, el gobierno municipal, y Protección Civil del Estado y del municipio.

Se trata de láminas para el techado de las viviendas aportadas por Protección Civil, y materiales diversos de construcción que donaron miembros de la comunidad de Lebarón y el gobierno municipal.

Con el material que recibieron, las familias damnificadas de la cabecera municipal y la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas), podrán efectuar la rehabilitación de sus viviendas, señaló el mandatario municipal.

Alrededor de un par de semanas atrás, un sorpresivo fenómeno meteorológico azotó el municipio, y generó daños cuantiosos en al menos unas cinco viviendas, por lo que personal de Protección Civil, se hizo cargo de recopilar la información sobre los daños ocasionados.

A partir de ello, se notificó a las autoridades correspondientes a fin de que se emitiera la declaratoria de emergencia y consecuentemente se pudiera tener acceso a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).