Certifica Pleno del Ichitaip cumplimiento de Resolución por el Municipio de Nuevo Casas Grandes

0
26

Miércoles 14 de agosto de 2019

En Sesión Extraordinaria celebrada este día, los Comisionados que integran el Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dieron por cumplido el Recurso de Revisión ICHITAIP/RR-273/2019 presentado por un particular en contra del Sujeto Obligado Municipio de Nuevo Casas Grandes.

La solicitud de información presentada por un particular al Sujeto Obligado, consistía en dar a conocer cuántas calles del municipio carecen de pavimento, así como el número de luminarias faltantes.

El pasado tres de julio, el Pleno emitió un acuerdo con el que se tuvo por no cumplida la resolución y por la cual se impuso al Director de Obras Públicas y al Director de Servicios Públicos Municipales del Sujeto Obligado Municipio de Nuevo Casas Grandes, una amonestación pública como medida de apremio a fin de asegurar el cumplimiento de la resolución en la que se le imponía proporcionar al recurrente la información que omitió atender de la solicitud de información.

Ante esto y una vez que recibió la notificación respectiva de la resolución, el Sujeto Obligado presentó el día 15 de julio y primero de agosto el informe de cumplimiento a la resolución emitida por el Pleno del Ichitaip.

En las constancias presentadas, el Sujeto Obligado acreditó el cumplimiento de la resolución que ordenaba entregar la información solicitada por parte del recurrente, consistente en el listado de las calles que no cuentan con pavimento, del que se desprende el número de las mismas, además de especificar el número de luminarias que faltan en el municipio.

De esta forma, las Comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, aprobaron de manera unánime la resolución.

En la Sesión Extraordinaria celebrada éste día, los integrantes del Plano aprobaron un total de 14 recursos de revisión, 13 acuerdos de cumplimiento, además de ocho acuerdos incumplidos por parte de distintos sujetos obligados.